Como ahorrar saldo usando megas(MB)

Hablas poco por celular, navegas mucho en internet y NO QUIERES TENER UN PLAN FIJO????? Aquí te tengo una información que te puede servir.

Para aquellos que sienten que el internet se come su saldo y no tienen otro remedio que aguantar las altas tarifas de Telcel, aquí les comparto algo que descubrí y experiencias que me han servido de mucho en mi celular de Telcel con WI-FI, e intentaré explicarles en qué gastamos el saldo de internet, como consultar ese saldo y como ahorrarlo.

Resulta que abonar cierta cantidad de saldo a tu Telcel te regala megas (MB) de internet, lo sabías????

Chécate la siguiente tabla de “Amigo Telcel te da más”
Actualizado al 08/Nov/2012
 
O sea que si pides que te recarguen $300 de saldo, no sólo te regalan $150 de tiempo aire, sino que te abonarán 300 MB de internet.

Claro que te recomiendo muchísimo que leas las letras chiquitas, para que confirmes que realmente obtendrás lo que Telcel te “regala”.

Y para qué te sirven exactamente los megas??? Bueno pues aquí te explico un poco:

Una persona que usa Facebook, Twitter, Messenger, Whats app (entre otras cosas que requieren internet), usándolo moderadamente, o sea sin clavarse tanto en fotos, videos y sin conectarse todo el día navegando en internet, peor que una mujer de shopping con una tarjeta de crédito infinito; esa persona que consulta su FB en promedio 10 veces al día, y que tiene encendido casi todo el día su transferencia de datos, gasta en promedio 85 MB al mes.

En mi experiencia utilizo el plan de datos o transferencia de datos (como lo quieras llamar) casi todo el día y lo mantengo encendido, utilizo el tan famoso chat de los smartphones: whats app, y tengo instalada y activada la aplicación de Facebook, que está trabajando todo el día para avisarme las notificaciones que me llegan, y con esto me gasto 50 MB al mes aprox., y no me limito mucho a navegar en internet, pero si me detengo cuando se tratan de videos, búsquedas grandes de fotos en google, y demás cosas que sé que me gastarán mis megas.

Pero hay personas que pasan todo el día en Facebook o Twitter, compartiendo y rettwiteando casi todo lo que se encuentran, viendo videos, navegando en muros de otras personas y usan tanto su teléfono que le cargan la batería 2 veces al día, bueno pues si eres de esas personas, consumes aproximadamente 148 MB al mes; pero no te sientas exclusivo, ya que aquellos que tienen iPhone pueden llegar a gastar alrededor de 196 MB mensuales.

Todo depende de qué tan activo seas con tu celular, pero independientemente de eso, puedes aprovechar los megas que te abona Telcel, porque saca cuentas y hazte las siguientes preguntas: ¿cuánto pones de saldo a tu cel al mes?, ¿realmente te dura un mes lo que le abonas?, gastas todo el saldo en llamadas y sms’s? o también en internet?.

Pero no todo es bello y color de rosa con esto de los megas regalados, aquí te va la parte fea: sabemos que teniendo mucho saldo… GASTAMOS MUCHO SALDO! (recuerdas a las mujeres de shopping??); bueno pues si te quieres aventar a hacerte recargas “grandes” para navegar con tranquilidad, también tienes que considerar que tu saldo tendrá que durarte 2 meses, claro, si lo que quieres es ahorrarte dinerito y cortar una pequeñísima flor del jardín de Telcel, tendrás que administrarte como siempre lo haz hecho pero ahora pensando en que tu saldo te dure 2 meses.


¿Cómo se gastan los megas de internet, o como los mides???

Al entrar al internet (por el opera, dolphin, por la aplicación de Facebook, Twitter, o cualquier aplicación que utilice la web), se consumen megas de tu internet, pero todo depende de lo que estés viendo o usando, ya que no es lo mismo ver una foto de tus amigos a subirla al FB; para que esto quede mas claro aquí te tengo unas tablitas con lo que normalmente se usa y se consume en MB:



De nuevo: todo depende de lo que veas o uses en tu cel, esto que te estoy mostrando está basado en mi experiencia propia, pero se puede saber lo que llevas gastado de megas (al igual que tu saldo), hay aplicaciones que te pueden ayudar a controlar tu consumo de datos; estas aplicaciones te indican lo que llevas gastado de tu consumo de datos en el mes y hasta el control de tus llamadas y sms’s.

Si quieres bajarte uno, te recomiendo el Droidstats (si tienes sistema android), o en el caso de blackberry Telicost, hay muchas aplicaciones de este rubro, consulta tu Play Store (antes llamado market place) de android, o ve tu Ovi Store para symbian, o el AppWorld en tu blackberry.


Pero las aplicaciones que te mencioné te dan un estimado de lo que has gastado, a veces se despegan de la realidad, y no hay nada como saber tu saldo al momento y real, para ello te recomiendo la página de telcel: MiTelcel (https://www.mitelcel.com/), donde solamente registras tu número, te llegará una confirmación a tu cel y ya podrás ingresar.

Tip: la última vez que intenté registrarme desde el celular no se pudo, lo tuve que hacer desde una computadora, para que no te desesperes si no responde la página con tu celular, así que si no pudiste con tu cel regístrate desde una compu, solo la ocuparás en esa ocasión, ya la consulta se hace sin problemas desde el cel.

Si entras desde una compu, verás algo como esto:


Donde dice “Saldo Amigo” (lo marqué en el cuadro verde) haces clic en “Ver detalles” y te aparecerá tu saldo, que será algo como esto:


Tip: consultar tu saldo desde una computadora no te cuesta nada, y lo puedes consultar cuantas veces al día se te antoje, en cambio, si consultas desde tu cel si te costará.
 
Pero la forma más fácil y práctica de consultar tus megas desde tu celular, y obviamente más caro, es marcar el número *133# (márcalo como si fuera llamada), y al instante recibirás un mensaje con tu saldo, algo así:

Esta consulta te costará $1.15, pero no necesitas registro ni nada extra.

Y para qué consultar cuántos MB tienes disponibles???, pues resulta que si te quedas sin megas, al usar internet inmediatamente te empezará a comer tu saldo, y así sabrás desde antes que pase esto, que tal vez ya es hora de hacer otra recarga.

 
Pero esto de consumir megas, no se trata solamente de lo que consultas en internet, sino que hay otras cosas que tienes que tomar en cuanta si te quieres ahorrar tu saldo/megas, así que aquí te van mis recomendaciones:

Conéctate a cualquier señal WI-FI disponible, cada que puedas.

Desactiva la transferencia de datos cuando actives una señal WI-FI. Si no sabes cómo, haz clic aquí para enterarte un poco más.

Cuando vayas a usar una aplicación o juego que te hayas bajado, desactiva la transferencia de datos, a menos que esa aplicación ocupe forzosamente el internet. Lo que pasa con estas aplicaciones es que la mayoría contienen publicidad, y esa publicidad es traída desde internet, lo que por su puesto te restará tus megas (si tienes disponibles) o tu saldo si no tienes megas. Compruébalo: activa la transferencia de datos (o WI-FI) y abre un juego que te hayas descargado, verás en la parte de abajo o arriba una cinta negra con publicidad, y después haz lo mismo pero con la transferencia de datos desactivada (y el WI-FI también), y ya no verás esa cintita que a veces son molestas y hasta alentan las app’s.

Hay aplicaciones como la de Facebook que están corriéndose en segundo plano todo el día en tu celular (de forma oculta) y hacen una consulta en internet cada cierto tiempo para mantenerte al tanto de tus notificaciones; estas aplicaciones sí te consumen megas/saldo (si está activada la transferencia de datos obviamente), pero depende de qué aplicación estemos hablando, por ejemplo, las de Facebook, Twitter y Whatsapp, aunque estén todo el día corriéndose en segundo plano te consumen muy poco, casi nada, pero aplicaciones como el Easy mp3 (que es para bajar canciones), puede llegar a consumirte todos tus megas en un día, ya que si está en segundo plano seguirá bajando las canciones aunque no lo tengas abierto. Te recomiendo que desinstales aquellas aplicaciones que hayas bajado y que se están corriendo en segundo plano, a menos de que realmente las quieras, y si las quieres mantener puedes cerrarlas de los servicios y aplicaciones en ejecución para que no te consuman megas/saldo, solo cuando las abras. Si quieres saber más sobre las aplicaciones de segundo plano y cómo desactivarlas, haz clic aquí.


Por último me despido comentándote que no trabajo en Telcel, ni me llevo ninguna comisión por la información que te acabo de mostrar, simplemente lo hago por el placer de informar a personas que como yo, quieren ahorrarse algo de dinerito y por supuesto aprovechar al máximo lo poco que “regala” una compañía tan grande y con costos tan altos, que a veces te sientes robado.

Espero que te haya servido de algo esta información y si tienes alguna pregunta o comentario me la hagas saber, si no sé la respuesta con gusto investigo.

Suerte con tus megas!

205 comentarios:

  1. Muy interesante la info que presentas, lo recomendaré a mis amigos que usan telcel, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches oyes espero y me ayudes acabo de contratar el plan telcel el de 199 también sirve para plan telcel

      Eliminar
    2. Hola, el plan que comentas es el Plus???

      Porque según yo, ese plan tiene 200MB incluidos, y si ya tienes ese plan las recargas no aplican, pero sí puedes usar esos 200mb.

      Y si se te acaban los megas puedes pedir mas, marcando *111...

      Aquí viene algo de info:
      http://www.telcel.com/portal/planes/detalleGrupo.do?idgrupo=63&hits=5&tipoPlan=0&backPage=GRUP

      Suerte, saludos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias... y aquí está este blog abierto para recibir cualquier otro tip, comentario o duda... saludos

    ResponderEliminar
  3. Está excelente la información, muchas gracias por tomarte la molestia. Una pregunta xD, como uso los megas que te regala telcel? tengo que tener algun plan con ellos? ya tengo como 300 MB acumulado pero no se como usarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no ocupas activar ningún plan, solo tienes que tener activada la opción de transferencia de datos en tu cel, para hacerlo depende del celular que tengas, ¿qué modelo tienes??, aquí podrías ayudarte un poco para darte una idea de como podrías activarlo: http://tipsinternettelcel.blogspot.mx/2012/04/transferencia-de-datos.html
      Una vez activada la transferencia se consumirán los megas en cuanto uses el internet, aunque he sabido de algunos casos en que apesar de que tienen megas les consume saldo y es necesario hablar al *264 para reportarlo, son raras esas situaciones pero es mejor que al principio revises para que no te lleves sorpresas...

      Saludos

      Eliminar
  4. Pues en mi caso.. lo megas no disminuyen pero si mi saldo :@!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llama al *264 para reportarlo y te reembozan tu dinero... también te recomiendo que utilices el opera mini para navegar en internet, ya que algunos celulares traen su propio navegador (telcel móvil, es un mundito azul en la mayoría), y tengo entendido que ese no utiliza los megas sino tu saldo directamente. Suerte! :)

      Eliminar
  5. cREO QUE LA PROMOCION DE 150 YA SE ACABO NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así essss :(( la acaban de quitar... hace unos días hice una recarga de 150 y si me dió los 150 mb, pero ya revisé en telcel y solo las de 300 y 500 dan megas. Aquí lo confirmé: http://www.telcel.com/portal/personas/amigo/detalles/fichas_tarifas.html?fromSearch

      Ánimo, buscaremos otra forma de ahorrar, ni hablarrr. Saludos y gracias por el aviso :)

      Eliminar
  6. unapregunta. tiene ke ser 3g mi cel para ke pueda jalar los megas de regalo? tengo un xperia play. solo con activar los datos ya puedo utilizar los megas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, solo con activar los datos ya los puedes utilizar... he sabido de algunos casos en que no se pueden pero llamando al *264 se soluciona

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el aporte, muy interesante para aquellas personas que no sabemos mucho de telefonos. Gracias por la información, me fue de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... proximamente la estaré actualizando con más tips que he encontrado, espero vuelvas :) saludos!

      Eliminar
  8. Brother.. muchisimas gracias, dudas resueltas! Y con guste seguire de serca mas tips que puedas proporcionar.. saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo,me esta pasando lo que comentaron arriba, por ejemplo, tengo 55 pesos de saldo y 450 MB acumulados, y al activar los datos, me empieza a consumir mi saldo, y hasta que no se lo acaba, empieza a consumir los MB!!! Llame al 264 para preguntar, pero me dicen que debo activar un plan!!! WTF! Le pregunto si entonces no puedo usar esos MB sin gastarme mi saldo y me dice que no, que no puedo usarlos sin activar un plan!

    A alguien le ha pasado esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF!! en serio??, eso no está bien, no es lo que plantea telcel en su página: http://www.telcel.com.mx/portal/personas/amigo/consulta_saldo/nuevos_saldos.html# ... donde dice:

      ¿Cómo se consume tu saldo?
      Tu saldo se descontará de acuerdo a los servicios que utilices, siguiendo este orden:
      Saldos Internet, SMS Y MMS » Saldo de Regalo » Saldo Amigo

      ... ahora sí que literal: que mal plan amigo.

      Te voy a investigar qué se puede hacer, pero qué tipo de cobro tienes?, por ejemplo yo tengo el cobro fidelidad, y todas mis llamadas me cuestan a 1.16 pero no tengo derecho a números gratis, y con ese no he tenido ningún problema.
      Si tienes dudas con los tipos de cobro, aquí lo explican muy bien: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090309201244AAPOdkB

      Saludos y muchas gracias por tu aporte

      Eliminar
  10. EXCELENTE TODA TU INFORMACION AMIGA,,,, MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA QUE TE TOMASTE DE TODO ESTO....SOLO 2 PREGUNTAS:

    1.- QUE HAY DE CIERTOQUE PRIMERO TE GASTAS TU SALDO USANDO EL INTERNET Y DESPUES LOS MEGAS QUE REGALAN?

    2.- CUANDO SE ACABAN LOS MEGAS QUE REGALAN LAS RECARGAS,,,, CUANTO CUESTA 1 MB USADO DE MI SALDO? OSEA CUANDO YA ESTOY USANDO INTERNET PERO CON MI SALDO?

    JEJEJE Y POR ULTIMO 3.- PARA LOS IPHONE, SOLO SE PUEDE USAR EL NAVEGADOR QUE TRAE INSTALADO QUE ES EL SAFARI? O SE PUEDE USAR OTRO COMO OPERA MINI?

    GRACIAS DE ANTEMANO POR CONTESTARME...ABRAZOS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, muchas gracias por tus comentarios, disculpa la demora de mi respuesta. Aquí va:

      1. En mi experiencia, siempre se me han gastado los megas antes que el saldo. He sabido de personas que no pueden usar sus megas y se consumen el saldo, pero los megas siguen ahí, y eso es problema de la activación o configuración del chip.

      2. El costo de los megas depende de qué tanto lo usas, al principio cuando empiezas, te cuesta entre $3 y $4, pero cuando te haces un usuario frecuente, Telcel te lo cobra a $1. Al iniciar sentirás muy fuerte el cobro pero después se normaliza, el secreto es no dejar de usarlo, aunque sea para whatsapp (que casi no consume).

      y 3. Sí se puede usar el opera, aquí te dejo el link para que intentes http://opera-mini.softonic.com/iphone ... de hecho lo recomiendo mucho para ahorrarte saldo, no sé cual sea el secreto, pero por ejemplo me gasta menos consultar mi Fb por opera que por la aplicación que trae el android.

      Saludos y de nuevo gracias por tu visita y comentarios, espero haberte ayudado.

      Eliminar
  11. realmente muy interezante y muy completo.. aclaro cada una de mis dudas.. gracias por el dato q bueno q hay personas q se preocupan por el bolsillo de los demas sin sacarle ventaja o fines de lucro.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la informacion me sirvio de mucho te lo agradesco de corazon

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zurisadai, no conozco muy bien esas aplicaciones pero si antes te funcionaba sin internet no veo porqué ahora si lo use. Por si acaso te recomiendo que desactives el internet mientras los usas, porque la mayoría de las aplicaciones muestran publicidad y esa publicidad si se descarga de internet y te "roban" unos pocos de tus megas.
      Saludos y suerte :)

      Eliminar
  14. Hola, buenas noches, tengo una duda muy grande, tengo un blackberry, y mi novio me puso una recarga de $500 porque quería que enviara el mensaje BBI30 al 5050, pero cuando me llego el mje de la recarga, decía que tenía 500MB de internet, como puedo utilizarlos? yo siempre lo conecto por wi-fi pero solo puedo navegar si estoy en mi casa o en la oficina,y mi duda es porque leí en una página de telcel que en los BB solo puedes utilizar el internet de regalo si lo utilizas como modem de una PC, de antemano gracias por tu ayuda, y como dato adicional, no he mandado el mje para activar el internet al 5050 gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, para el caso de las BB no aplican los megas de regalo, así que no se pueden usar.

      Eliminar
    2. muy tarde creo debes conectar tu apn lo haces de la sigiente manera:
      menu blackberry
      opciones
      opciones avanzadas
      tcp/ip
      selecionas las dos casillas (palomeas) y pones:
      APN: internet.itelcel.com
      Nombre de usuario: webgprs
      contraceña: webgprs2002
      al terminar tus megas te consume saldo.

      Eliminar
  15. Hola Lyliana!! quisiera saber si aun es válida la promocion de los 150 mb en una recarga de $150 tengo la duda antes de hacer la recarga gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marko, los quitaron hace un tiempo, solo te dan a partir de $300 (300Mb) ... sorry no he podido actualizar la página. Saludos y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  16. Ola!! Saludos y muy interesant la informacion k presentas... Solo tengo una dudita..?? En caso d no tener plan d datos o los megas como dices, en cuestioa d saldo cuanto es lo k t consume aprox mensalmente usando todo el dia el what, face, twitter, o bien a lo k ekivale un mega en saldo? Gracias nuevament y espero tu respuesta si la conocieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo va a depender qué tanto veas en tu cel, en mi experiencia, utilizando opera mini, whatsapp y un poco de la aplicación de facebook, me gasto entre $60 y $80 al mes (osea de 60 a 80 megas). Pero cada quién usa su cel de diferentes formas, por ejemplo, yo no veo videos en youtube (a menos que esté en wifi) y tampoco bajo canciones ni aplicaciones mientras esté conectada de mi saldo.
      Recuerda que telcel al principio te cobra carísimo el mega (aprox $20 c/u), pero después de gastar $49 en internet te cobrará a $1 el mega. Saludos y suerte :)

      Eliminar
  17. Hola. (: Tengo una Blackberry y quiero ocupar los megas que da Telcel, pero quiero saber cuánto consume el explorador que tengo por default al usarlo para descargar alguna aplicación o cuánto consume al usar el Blackberry AppWorld. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ... Resulta que telcel tiene en letras muy chiquititas una parte que dice: Los MB incluidos por promoción no aplican para equipos BlackBerry.
      Si no tienes plan de datos, sobretodo internet ilimitado, no te recomiendo entrar al appworld ya que sí te consume mucho, sobretodo si bajas apps, y te das una idea de lo que vas a gastar, con solo ver el detalle de las apps donde dice el tamaño (en MB) y lo que te diga lo multiplicas por $1 y eso será lo que gastarás aprox. Saludos, y mucha suerte con tu bb ;)

      Eliminar
  18. amigo esto funciona con el iphone 3gs .. q me recomiendas instalar para usar los megas que tengoo .... tengo q configurarlo para poder hacer esto..agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  19. Al fin alguien recomienda Opera Mini :D

    Opera Mini comprime los datos al descargalos, por eso es que se ahorra bastante. Si realmente no te interesan las imágenes/videos, lo mejor es desactivar la carga de imágenes, así aunque te la pases navegando todo el día, será difícil que pases de los 10 megas al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! opera mini es para los que nos queremos ahorrar ;)... muchas gracias por tu comentario, saludos :)

      Eliminar
  20. woralee amigo la neta muchas graxias esa es una buena informasion que e estado buscando y tu la esplicastes muy bien graxias se te agradesee

    ResponderEliminar
  21. Gracias, yo la he estado aplicando justo ahora, recargué 300 pesos me dieron 150 de regalo y 300 mb, y justamente utilizo solo el whatsapp, facebook y correos electronicos y el consumo en muy minimo, solo cuando abro fotos que pasan por whatsapp o que veo en fb me bajan un poco más, pero nada alarmante.
    Gracias Lylyana!

    ResponderEliminar
  22. gracias por la info una pregunta
    y para las personas que tienen un plan y te dan megas incluidos se utiliza de la misma forma por que luego nos sorprenden con la factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se usan y se gastan igual... la diferencia está en el cobro y tarifa una vez que se acaban, todo va a depender del plan que tengas.

      Saludos y muchas gracias :)

      Eliminar
  23. Hola Amiga, fijate que recargue $150 en un seven y efectivamente me regalo $40 pero en el mensaje me llego que solo me dio 1MB de internet, entrando al portal segun esto tengo solo 5MB.. no se si los otros 4 ya los tenia pero segun entiendo devio darme 150MB, no sabes si ya expiro la promocion o que pudo haber pasado??

    saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, ya expiró la promoción, ahora solo recargan megas a partir de $300 :(

      Eliminar
    2. uyy que mal, de hecho simpre cargo $100 y esta vez lo hize de $150 por los megas, entonces tengo que recargar $300 para que me den los 150 megas o te dan 300? y otra duda esta recarga tiene que ser electronica o puedo comprar una ficha de $300 y me abona los megas..

      gracias de antemano por tu apoyo

      Eliminar
    3. Hola, al recargar $300 te dan 300 megas, y si se puede hacer con una ficha, tanto en ficha como electronico te abonan los saldos de regalo y megas.

      Gracias por tu visita, suerte :)

      Eliminar
  24. Hola, para empezar tengo un iphone 3GS; que tan efectivo es eso de comprar el internet?, osea, yo he comprado 50Mb por $50, no se si alguien ya lo haya hecho, mando BAT50 al 5050 con vigencia de 30 días, pero la primera vez solo me duro como 3 dias =/ ahora ya me dura un poco mas, será por eso que leí en comentarios anteriores que primero se cobra el mega muy caro?? y por lo que he leido ya no se si me resulte mejor eso de la transferencia de datos.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te llega el mensaje diciendote que son 50MB los que te abonaron, entonces te irán descontando por MB, y no te cobrarán con tarifa de cliente frecuente o normal... seguramente dejaste de usar mucho el internet y por eso ya te dura más, pero 50MB en 3 días es mucho consumo, porque son 500MB al mes aprox., así que te recomiendo que te bajes la app watchdog o my data manager para que veas qué aplicaciones están utilizando internet, que probablemente te están consumiendo esos megas. También te recomiendo que revises que las actualizaciones de tu cel no estén automáticas. La verdad nunca he usado un iphone pero he leído que son los teléfonos que más transferencia de datos gastan, así que suerte con eso! :) saludos

      Eliminar
  25. Hola Lylyana... tengo un galaxy ace y la vdd es q por lo regular le abono 300 pesos cada 3 semanas y en una ocasión por estar navegando desde mi compu en la pagina de telcel averigue q tenia como 4000mbs de saldo por los q n regalan en cada recarga pero al conectarme me consumio saldo y ademas de q la navegacion es lentisima... bueno ni whats app la abre... no sabes si es por el tipo de cobro (combinado q es el q tengo) o por el modelo de mi telefono es q pase esto... de antemano grax por tu atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con tu tipo de cobro si aplica el uso de megas y la única restricción es para los blackberry... así que está mal que se esté consumiendo tu saldo en lugar de los megas, te recomiendo que marques al *264 para que reportes, tal vez haya algo en tu chip que no está bien configurado o algo que falte activar. Otra cosa que puede pasar es que tengas activada la opción de "Utilizar redes 2G", búscala por donde dice "Redes móviles" y desactivala, leí en algún lado de telcel que las redes 2G tienen otra tarifa de cobro, y tal vez esas redes no consumen megas solo saldo, es un tema que no he podido descifrar a fondo, porque telcel no lo aclara muy bien...

      Espero que te sirva esta info, nos avisas si te funcionó sale o qué te dijeron en telcel :) saludos

      PD. Wow!! 300 cada 3 semanas! y 4000MB!!, qué padre sería que se pudieran transferir los megas no?, te pediría mil y navegaría un año! jijiji ntc es bromita ;)... suerte!

      Eliminar
  26. Hola tengo una duda mi celular es un Samsung. Corby y tengo como 60mg para internet pero cuando entro a internet me quita saldo como le hago ahí???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hables al *264 para preguntarle a un operador si falta algo por configurar para usar los megas o si aplica para ti por el gasto que te han cargado... también puedes enviar un sms con la palabra Todas al número 500, y recibirás un mensaje que te dirá como configurar el internet y demás, revisa si lo que te indican está configurado en tu celular.

      Saludos y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  27. aposo aun existe esta promo de 300 saldo y regalo 300mb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, la última vez que revisé aún estaba esa promoción, y te duran 60 días :)

      saludos

      Eliminar
  28. Hola Liliana.
    Tengo un celular sin Wifi pero tengo internet con saldo tenia la promosion por un mes de $1 por mega se me acaba de vencer la promocion, sabes si de nuevo ladan o como activarla de nuevo? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se te vence la promoción, te volverán a cobrar a tarifa normal ($0.02 por kb), pero cuando gastes $49 en internet te volverán a cobrar a $1 por mega por un mes... si te la vuelven a activar, y no necesitas hacer nada, solo seguir usando el internet :)

      Saludos

      Eliminar
  29. Hola primero que nada, buenisimo este articulo ya que esta buscando opiniones y encontre la mejor, estaba indesiso con si un plan o recargas y con esto creo que seran recargas, ya que es mejor ( para aquellas personas que usan solo basico, todo quedo claro pero hay una duda que ningun foro o comentario lo he escuchado, el caso de recargas en mi caso tal ves no me gaste los 350 y 150 que te regalan en los 2 meses que caducan y si se llega a caducar el saldo se te congela y no desaparecen y la proxima recarga que hagas se volveran activar, este es el caso con los mb:¿Los MB al caducar se desaparecen o se congelan??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenísima pregunta!! xD , y tienes razón, por ningún lado lo aclaran!, pero veamos, intentaré responder...
      Si telcel nos dice en las recargas: "Promoción de MB Incluidos", quiere decir que los MB son promoción y también dice que el saldo promocional caduca en la misma fecha de la recarga, peeeero lo que no dice es que si se te vence la vigencia ese saldo promocional no lo vuelves a recuperar!!, pero así pasa!, y entonces sucederá lo mismo con tus megas: los pierdes si no te los acabas antes de que caduquen.
      En mi experiencia, me han "quitado" mis MB solo una vez, y sí fue cuando me caducó mi saldo, pero también por comentarios de otras personas aquí en el blog me doy cuenta que si no dejas que caduque sí puedes ir acumulandolos, como el caso de quien nos dice que tiene 4000MB y recarga 300 cada 3 semanas!, seguro que no se le vence el saldo y sus megas se han acumulado.
      Muchas gracias por la pregunta, espero atinarle con mi respuesta, pero si no les late, comenten para saber de casos diferentes y seguir investigando y aprendiendo...

      Saludos!! :)

      Eliminar
  30. Excelente post Lylyana! mil gracias por esos tips! y preguntarte si los megas gratis los puedo utilizar en un Nokia Asha 302, lo voy a comprar apenas por que tengo BlackBerry pero me sale carísimo y no puedo usar todos esos megas de regalo, asi que quiero asegurarme antes que si se pueda hacer esto con el sistema operativo que trae el Asha 302.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el nokia asha no hay ningún problema para usar los megas, lo que me queda duda es si con el cambio de blackberry a nokia tengas algún problema para activarlo (en caso que te quedes con el mismo sim), porque con las bbs no aplican los megas. Te recomiendo que hables al *264 para que te informes sobre el cambio, además también te recomiendo que mejor te compres un smartphone, osea un cel con android o symbian, (ya hay unos muy económicos), porque así te será mas facil el uso del internet y aplicaciones que pudieras necesitar o querer.

      Saludos, y suerte con tu cel new! :)

      Eliminar
  31. hola lylyana. quiero hacerte una pregunta algo fuera del tema que comentan aver si tu sabes algo de esto. existe unos paquetes de mb con claves BAT50 (50mb) BAT100(100mb) etc... llame a telcel y me dijeron que esos paquetes no aplicaban para blackberry pero en algunos foros dicen que si, cabe señalar que los foros que e leido son del año pasado, y ninguno toca el tema en este año, pero me llego informacion de colegas de mi trabajo que si se puede dar de alta en blackberry y te levanta el blackberry messenger... que sabes de esos paquetes? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en la página de telcel dice que esos paquetes de megas no aplican para blackberry, pero hay otras claves con las que si puedes contratar megas, como BBI1 que cuesta $49 y te da 100MB, o BBI2 que te da 200MB y cuesta $79, hay varios paquetes que puedes comprar, y no son las mismas que para los demás equipos, son especiales para blackberry...
      Aquí te dejo dos páginas de telcel en la que se muestran todas las claves:
      Si tienes plan de renta http://www.telcel.com/portal/servicios/servicios_blackberry.html?mid=1412
      Si no tienes plan http://www.telcel.com/portal/personas/amigo/detalles/amigo_blackberry.html?mid=1106

      Saludos y suerte con tus megas! :)

      Eliminar
  32. hola muy buen aporte solo tengo una duda.... Tengo un chip con 1200 mgb y quiero saber si se puedn pasar a otro chip sk ste ultimo es el que mas utilizo!! Graxiazz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hasta ahora no hay una forma de pasarse los megas de un chip a otro, sería muy bueno :), esperemos que pronto telcel de la posibilidad de hacerlo...

      saludos y gracias por tu visita

      Eliminar
  33. una pregunta si descargo el prog opera mini para gastar menos mb como entro a facebook whats, tendria que entrar directo desde esta aplicacion o como y ya no se usa la que trae el telefono?????? tengo un xpèria play y la vdd nose como utilizar la aplicacion jejeje muy bueno todo y garx x responder todas las dudas
    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el opera mini es como el internet explorer o el chrome o el firefox, es como si estuvieras en tu compu navegando en internet, así que al abrirlo, en la parte de arriba escribes: www.facebook.com y entrará a la pagina donde podrás loguearte y consultar tu face.

      El whats app lo seguirás usando como normalmente se hace, porque para esa aplicación no hay página.

      Te recomiendo que uses el opera para la mayoría de las cosas en tu fb, pero hay cosas que no se pueden hacer con el opera, como etiquetar personas con el @, y eso lo puedes hacer desde la aplicación que trae el xperia... no causa ningún problema tener los dos logueados.

      Espero que te haya servido mi consejo, muchas gracias por pasar por acá... suerte :)

      Eliminar
  34. Hola, muy buena aportacion, yo tengo un iphone 3g y me consume el saldo y los megas no, hable al *264 y me dice que los megas solo los puedo utilizar con safari, que las demas aplicaciones descargadas (que no vienen de fabrica con el telefono) consumiran saldo y no megas, que puedo hacer? safari es muy lento y no tiene ninguna aplicacion de fabrica, facebook, twitter, whats app, messenger etc, las descargue aparte, me seria de gran ayuda saber como hacerle, de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que mal plan con esto que comentas... la verdad no estaba enterada de que fuera así con los iphones, en la página de telcel no indican ninguna excepción con estos equipos, únicamente lo indican para blackberry.

      Estuve checando en internet y no encontré nada que pudiera ayudarte, lo único que recomiendan es que te contrates un plan, porque los iphones se conectan a internet para todo, y únicamente "hackeandolo" puedes desactivar eso.

      Yo te recomiendo que instales una aplicación como onavo count y con esa aplicación "bloquees" las aplicaciones que están utilizando internet sin que las uses, para ahorrarte un poco.

      En cuanto a la lentitud del safari, checa en las configuracioens de tu cel si tienes habilitada la opción "Activar 3G", esto te puede ayudar a que esté un poco más rápido y desactiva la itinerancia de datos, para estar mas seguros. También revisa si tiene alguna actualización y si la tiene desinstálasela, a veces las actualizaciones hacen mas pesadas y lentas las aplicaciones.

      Pues mucha suerte Humberto, espero haberte ayudado aunque sea un poco, y muchas gracias por tu comentario, estaré pendiente por si encuentro algo que te pueda ayudar y te lo paso sale.

      Saludos :)

      Eliminar
  35. Hola... aun esta disponible los mb con las recargas de 300??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :) así es aún están disponibles te dan 300 mb..

      De hecho, también está la promoción de 200mb por $200, lo acabo de checar, aprovecha que tienden a quitar las promociones de megas de menos de $300 de recarga.

      Aquí lo puedes comprobar: http://www.telcel.com/portal/personas/amigo/detalles/recarga_amigo.html?mid=1114

      Saludos, y gracias por tu visita

      Eliminar
  36. Hola como comentario a todos primeramente, tambien están regalando 200mb al recargar $200 de tiempo aire, A un amigo le paso eso mismo de que le bajaron su saldo primero que estos megas que le dieron de regalo así que creo que en telcel deben de tener mal configurado algo y las verdad en *264 no saben responderte. Lo que tu decias de que las aplicaciones se conectan por otros medios, creo que es falso porque yo suelo contratar planes temporales de MB (Ahorita hay promoción y te dan el doble de tiempo así que con planes bajos es mas que suficiente yo uso el Bajo7 al 5050 y son 400mb por semana por 60$ ) y todas las aplicaciones funcionan perfectamente y no me descuentan saldo para nada.Creo que en MB de regalo primero se va a tu saldo y luego a tus MB. Segundo, solo como comentario una amiga me dice que las recargas con tarjeta tienen mas vigencia que las electrónicas, talvez eso los ayude a conservar por mas tiempo sus megas! Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios... tienes razón en el *264 muchas veces no saben responderte, y por eso aquí comentamos lo que nos ha pasado con telcel y lo que sabemos por experiencia de amigos, como lo que comenta tu amiga de la vigencia, que de hecho yo siempre recargo de manera electrónica y me da la misma vigencia.

      Por cierto, yo ya llevo 10 meses usando los MB de regalo y NUNCA me han rebajado primero mi saldo, creeme que si fuera así NO los estuviera recomendando, y recomendaría los planes o paquetes; será cuestión de los chips, de telcel, de los celulares pero en algunos casos no es así, pero para la mayoría si, es cuestión de probar.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. PD. ya actualicé la imagen para que vean que también telcel regala 200 con $200... lo acaban de poner hace algunos días y no había actualizado la información, pero gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la respuesta, pues me voy a arriesgar ahorita con $200, espero que la información sirva a mucha gente ya que pues muchos usamos este servicio mas que mensaje o llamadas, y telcel no ofrece planes con esta clase de necesidades.
      Saludos!

      Eliminar
  37. En caso de tener abierta la app de zello de vuanto seria mi consumo en mb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, exactamente no podría decirte lo que consume, pero supongo que es equivalente al messenger, que consume aprox. 1.3 mb por día (al estar conectado). Y cada conversación que tengas también consumirá megas, que en teoría debería ser entre 0.75 y 1.5 megas por cada mensaje que digas o escuches.
      Obvio que con wi-fi todo es gratis con esta aplicación :)

      Eliminar
  38. lylyana me parecio super util la informacion que presentas. ojala puedas seguir subiendo este tipo de informacion :D

    ResponderEliminar
  39. Disculpa pero sabes como activar la transferencia de datos de un SAMSUNG TOCCO GT-S5560 solo es lo que necesito, y una vez activada si uso opera mini ya no se gasta mi saldo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta escribiendo *#4777*8665# (como si fueras a marcar a algún número), si funciona, te aparecerá un mensaje donde puedes activar o desactivarlo con una palomita.

      En tu caso, si tienes una letra G o E en la barra de arriba de tu pantalla (por dodnde está la señal, y la batería), entonces está activada, si no tienes ese iconito, quiere decir que ya la desactivaste.

      Si no te funciona, checa esta página y sigue los pasos:
      http://tipsinternettelcel.blogspot.mx/2012/04/transferencia-de-datos.html

      Suerte :)

      Eliminar
    2. por cierto, el opera mini no es para que el internet te salga gratis, es para gastar menos (ya sea megas o saldo).

      Eliminar
    3. si lo se es paragastar los mb lo que pasa es que me gasta el saldo, lo probare el lunes por que no tengo el equipo aqui, de ante mano gracias

      Eliminar
  40. Excelente post Lylyana. tengo un LG 350i, utilizo el facebook para chatear y revisar mis notificaciones, en la tabla de arriba especificas los mb que se consumen por utilizar cierta aplicacion, y para el facebook tienes 0.5 mb por dia,pero a mi me llega a consumir aproximadamente 1 mb por ora, sabes a que se deba eso o como puedo solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, una de las cuestiones que pueden pasar es que tengas la versión mas nueva del fb, y es que resulta que en esta versión puedes ver los perfiles con la fotografía de portada y las fotos miniatura con más opciones, sé que eso puede influir mucho en el consumo de datos. También te recomiendo que revises que no tengas activada la opción de Servicios de ubicación de messenger, porque esta opción consulta en internet (ignoro como), los lugares mas cercanos a ti, o el lugar en el que te encuentras geográficamente.

      También te comento que lo que escribí en la tabla es lo que me ha llegado a consumir a mi y a mis conocidos, y basada en eso, puse la información, claro que también depende de cada celular y persona (por aquello del uso y aplicaciones).

      Espero que te sirva mi información, suerte con eso :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme, intentare buscar otra aplicación de facebook que no me consuma tantos datos, porque seguro y es eso, ya que tienes toda la razon, enla que tengo instalada puedo ver los perfiles con fotografia y todo eso que me descibiste, de antemano te agradezco por permitirte tomar algo de tiempo y responderme....

      Eliminar
  41. Muy bueno tu blog. Mi comentario es mas bien una pregunta, y es si tu sabrás si al día de hoy 22 de octubre de 2012 será posible intercambiar Megabytes (MB) por saldo o bien, transferir esos MB a otra línea. En mi particular caso, yo no uso casi para nada los MB y al día de hoy tengo 3260 MB los cuales llevo ya casi 1 año que se van acumulando y me gustaría transferirlos a alguien que si los use o que me los intercambien por saldo. ¿Se puede hacer eso?. Espero algún lector sepa que hacer en este caso. Muchas gracias.

    P.D. mi teléfono es un Nokia viejito, tiene GPS, Facebook, YouTube, pero yo casi nunca uso ninguna APP pues no las necesito para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta el momento no sé de alguna forma de transferir los megabytes.

      He leído en telcel que el saldo de regalo no se puede transferir, y supongo que si algún día se pudieran transferir megas, no permitirán tampoco transferir los que nos "regalan" con las recargas (al igual que el saldo).

      A mi también me gustaría saber si alguien los ha podido transferir y que nos diga como jejejeje... gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar
  42. Entonces no me gasta saldo si activo mi trafico de datos claro si tengo MB gratis? por que al activarlo se activa igual mi red 3G y ps no se que onda saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, si tienes megabytes deberían gastarse antes que tu saldo

      Eliminar
  43. hola lylyana excelente info. Pues verás he leido todos lo comentarios de principio a fin, siempre me gusta estar al tanto de los comentarios para ver si hay alguna novedad en cuanto al tema. Y bueno despues de leer he llegado a la conclusión que a muchos les funciona diferente las redes algunos no les gasta el saldo a otros otros solo los megas y a otros ambos, deduzco que puede ser la version del chip. Mi pregunta es que version de chip tienes yo uso un v3 y lo raro es que me consume los dos saldo y megas tengo instalado el 3g watchdog para hacer un monitoreo de mi consumo. Por cierto ¿podrias actualizar la info de las recargas y sus respectivos MB de "regalo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giussepe, mi chip también es un v3, tengo mucho tiempo con él, y a mi también me gasta ambos: saldo y megas, peeero solo me gasta el saldo si no tengo megas.

      La información de las recargas no se ha movido, siguen siendo las mismas promociones.

      Gracias por tus comentarios, saludos :)

      Eliminar
    2. Hola disculpen los dos que me meta en la conversación, pero quería comentarles algo, no se si sea la razón de que a algunos les consuma el saldo o no.Yo estoy por terminar mi plazo forzoso y pero no siempre tuve plan con internet, el primero era plan mxm3 sin internet, y desde que lo contraté le dije al ejecutivo que si no habia manerade ponerle un candado para que ni por error me pudiera conectar a internet para evitar tener una factura enorme al corte, y solo usar mi cel con wifi, a lo cual me dijo que si, y que iba a poner un bloqueo ahi en su sistema, asi que yo empece a usar mi plan y todo bien hasta que se me ocurrió cambiarme al plan de internet ilimitado(cuando aun existía ese plan) solo que ýa con el cambio no me quitaron ese bloqueo y no podia usar nada de internet y yo hasta tiempo despues cai en cuenta que ser´´ia por esta razon, acudi al centro de atencion a clientes y pedi se quitara este bloqueo y ya pude usar el plan de internet .

      Mi comentario es mas bien, si en su sistema telcel tiene bloqueos como este, igual y tienen tambien para el tipo de consumo de datos, es decir que tenga que especificarse a telcel que vas a estar en cierta modalidad, como lo explica en la pagina, modalidd amigo plus o amigo optimo pero ir directamente a telcel, porque por telefono a veces no saben que responder o igaul lo hacen para que te quedes en las mismas.

      Espero haber contribuido en algo, saluditos.
      atte. Ofelia(Los Cabos).

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus comentarios, tienes razón, tal vez también existan diferentes modalidades para los datos, investigaré, lo malo es que, como dices, en el 264 a veces no saben responder...

      De nuevo gracias Ofelia, saludos.

      Eliminar
  44. Lo mejor de todo es que por ejemplo, desde que me dan megas por las recargas, casi no hago llamadas o envío sms, por lo que me sobra demasiado saldo, entonces por ejm, en la recarga de 300, me acabo los 300 mb en un mes, y aún me quedan más de 300$ de saldo (por aquello del saldo de regalo) y con eso, por 200$ compro un paquete de 300mb para el mes restante... Soy feliz desde que encontré esta alternativa :D

    ResponderEliminar
  45. Hola lylyana, tengo una duda, yo compre 50mg y me regalaron otros 50, mi problema es que no puedo gastarmelos, ya que cuando me salgo del area de wi-fi me quedo sin internet, tengo un samsung galaxy ace y no se como configurarlo para que cuando salga del area, se conecte y consuma esos megas que compre :C y lo peor de todo es que expiran y yo sigo sin poderlos utlizar AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, cuando sales del area wi-fi, lo desactivas?? y activas la transferencia??. Muchos celulares cuando tienen el wi-fi activado, aunque no reciban ninguna señal, no consumen la transferencia de datos, hasta que descativas el wi-fi.

      ¿ya habías usado la transferencia de datos antes?, osea ya habías utilizado el internet sin wi-fi?, si es así, puede haber algún problema con tu línea para consumir los paquetes y sería bueno que hablaras al *264...

      Aquí te dejo una página sobre la transferencia de datos y más cosas para tu cel:
      http://alfamovil.com/como-desactivar-la-conexion-de-datos-por-pago-en-el-galaxy-ace/


      Saludos y suerte :) ...

      PD. tranquila, si se vencen los megas que compraste no los perderás, solo podrías perder los otros 50 que te regalaron, pero para recuperar los que compraste tendrías que volver a comprar más megas (es como el saldo), y se te acumularán.

      Eliminar
  46. Hola! Me gustaria saber si por dejar todo el dia activada la conexión de datos se consumen MB?? En mi caso tengo un Samsung Galaxy Ace y no lo tengo con ningún plan me conecto a internet por los MB gratis y últimamente me llegan mensajes de que por el uso frecuente telcel me los cobra a $1.00. Me gustaria saber si consume MB con mantener activa la conexión de datos y cuanto es que gasta al dia si solo utilizo mensajes por WhatsApp???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si mantienes activa la conexión de datos, se consumirán los megas que tengas abonados en tu saldo, pero si no tienes, te consumirá tu saldo.

      El whatsapp llega a gastar desde 0.3 a 1 mb al día, dependiendo lo que compartas y lo que platiques. Pero recuerda que si activas los datos, no solamente el whatsapp te consumirá los megas, sino que tambien todas las aplicaciones de tu galaxy que estén activas y configuradas para utilizar internet, así que si no quieres llevarte sorpresas, revisa muy bien que las aplicaciones no tengan "conexión automática" (google maps, facebook, play store, twitter, gmail, etc etc).

      Una cosa mas: el mensaje que te llega de $1.00 por mb, te lo envían cuando estás usando tu saldo (no megas), y has gastado hasta ese momento mínimamente $49, así que tus megas se han agotado o no se están consumiendo.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Como puedo configurar que mis aplicaciones no tengan "conexión autómática"?? Si lo único que quiero dejar activo seria whatsapp.

      Eliminar
    3. Hola, cada aplicación es diferente, solo revisa en alguna parte donde diga: configuración, y revisa donde diga conexión o actualización o conectividad, debe estar desactivado o seleccionar: conectar con wi-fi...

      Es cuestión de irle buscando a cada aplicación las opciones.

      Saludos, :)

      Eliminar
  47. Hola esta muy buena la información.
    Una pregunta me puedes recomendar alguna aplicación para un nokia asha 302 que me permita saber cuanto consumo de internet. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me temo que no hay ninguna aplicación que te pueda ayudar a saber el consumo de internet de tu cel, solo se me ocurre que lo revises en www.mitelcel.com... ahí revisas cuánto tenías (de saldo y megas) antes de navegar y después lo vuelves a checar para saber cuánto te consumió.

      Este celular tiene un sistema operativo al que no cualquier aplicación es compatible.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias. Una pregunta más. Si contrato un paquete de internet por día digamos 30 megas que tiene vigencia de un día si no consumo los megas, en la proxima recarga los puedo recuperar, como cuando se congela el saldo. O no son acumulables??
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola, fijate que acabo de comprobar que si se te vencen los 30 días, aunque vuelvas a comprar otro paquete de internet no te reembolzan los megas que te hayan quedado de la última vez, pero sí se pueden acumular (lo tengo comprobado), lo único que haces es no dejar que se te venzan los días, y antes de que llegue la fecha de vencimiento vuelves a recargar, y se suman a los megas que tienes.

      Suerte :)

      Eliminar
  48. Muchas gracias amigo, me has explicado cosas que no entendi y ahora ya las entiendo, eres la ostia

    ResponderEliminar
  49. Hola! omitiste decir que hay aplicaciones como Instagram que comen datos como un carburador de doble garganta come gasolina...

    y ya que andamos en esas, hay un programa muy bueno para Android que se llama RevelaWIFI disponible en la appstore para celulares que acepten flash... que te da la contraseña de la mayoría de los routers de Axtel y Telmex.

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!... instagram es un monstruo come galletas gigante jejejeje.

      Gracias por el tip, probaré la aplicación :)

      Eliminar
  50. Hola... tengo un Xperia mini y quiero ver si me pueden ayudar a decirme como configurar paso a paso mi celular para utilizar las megas que tengo acumuladas, ya que soy nueva en este tipo de conexiones... ojala me puedan ayudar... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta esto:
      1. en la pantalla principal, toca el menu
      2. luego vas a Configuración > Redes y wireless
      3. desmarcas la casilla wi-fi (o que esté desactivada)
      4. entras a Redes de celulares
      5. marcas la casilla de Datos habilitados

      Esos son los pasos para habilitar los datos, obviamente para deshabilitarlo, haces lo contrario: marcas wi-fi y desmarcas datos.

      Espero que te ayude, saludos y suerte

      Eliminar
  51. Excelente aporte, muchas duda cubiertas, mil gracias

    ResponderEliminar
  52. los MG de regalo funcionan con todos los equipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, los megabytes funcionan con todos los equipos que tengan acceso a internet por medio de transferencias de datos... pero sí va a depender de tu línea, según el plan que tengas te va a permitir o no usar los megas.

      saludos

      Eliminar
  53. excelente aportacion a lo que me lleva a repetir la pregunta anteriormente publicada....... se descompuso mi cel y compre un iphone 3gs de emergencia, pero es americano y esta desbloqueado........... en esa linea tengo mas de 2000 mg o sea mas de 2gb acumulados.... el cel funciona perfecto con wifi y sin el, la red 3g la reconoce y navego por internet.... el asunto es que cuando checo el saldo por los medio s que antes mencionaste, los megas estan intactos, no bajan,,, lo que me baja es el saldo...... entonces, los mg de regalo son para todos los equipos? o habra que hacer una configuracion adicional???? gracias por tus atenciones.... Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, hasta el momento solo sé que telcel restringe los mb de regalo a los equipos blackberry, no comentan nada sobre iphone; el problema viene cuando telcel te dice que sólo funcionarán con los programas que vienen de fábrica, o que en el plan o tipo de cobro que tienes activo no aplican los megabytes, así que habrá que revisar eso.

      saludos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  54. holaaa yo tengo un iphone 3g y quisiera saber que me conviene mas utilizarlo con el 3g o con el normal ya que en mi cel se puede activar o desactivar que me gasta menos saldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que sería el normal??? wi-fi???... los iphone gastan muchos datos, porque tienen conexión automática y ciertos programas que necesitan de internet, así que si tienes oportunidad de estar siempre conectado con wi-fi, hazlo!, no querrás llevarte una sorpresa con tu saldo... saludos

      Eliminar
  55. Que pasa con el zello, line y viber????? Gastan muchos megas con el tráfico de datos activado???? Tengo un Xperia mini
    Muchas gracias de antemano excelente información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estando activado zello gasta prácticamente lo mismo que el messenger, pero usándolo te gasta aproximadamente a 1 MB el segundo (ya sea que te hablen o hables)...

      Gracias a ti, saludos, y disculpa la tardanza de mi respuesta.

      Eliminar
  56. Gracias, toda la información y todos sus comentarios son de gran ayuda, sigan así, Felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  57. WoW...!!!!!!!!
    Gracias por la informacion, me ha servido bastantisimo.!!!!!
    =D

    ResponderEliminar
  58. El 27 diciembre 2012, active un servicio telcel mandando un mensaje al 5050 la palabra BMM30. abonando una ficha de $100pesos.. me llego un msj disiendome que este servicio se me vencia el 27 de enero 2013, siempre me dura 1 mes sin error, y ahorita estaba viendo un video y derrepente me llego un msj de texto, diciendome que mi servicio amigo bbm 100mb ah vencido ( se supone que vence el 27 de enero ya no puedo usar blackberry messenger), jamas me habia pAsado esto. y aun me qedan $50 de saldo y 204 MB.. QUE PASA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he sabido de otro caso parecido, la verdad te recomiendo que hables al *264 para que te aclaren, no dejes pasar mas días porque si se trata de reembolzo o algo así ponen muchas trabas...

      Saludos.

      Eliminar
  59. Excelente información, soy usuario de Telcel desde 2005 y sólo he usado el Nokia 1100, por que más que hablar por celular, mando mensajes y si acaso hablo es 1 vez al mes (y se me hace mucho), lo que si es que si tengo activo el What's App y algún gestor de correl electrónico, por ejemplo Gmail, cuánto gastaría en MB teniendo ambas aplicaciones las 24 horas del día, por lo regular no mando emails, sino recibo como 20 o 30 al día.

    Gracias y Saludos Electrónicos.

    Atte.
    MLEBV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decirte que pienso comprar un celular Sony ST y actualment estoy en Plan Telcel Plus o algo así.

      Gracias de nuevo y Saludos

      Atte.
      MLEBV

      Eliminar
    2. Hola... antes que nada recomendadisimo el sony xperia ray, no lo tengo yo, pero lo he usado y me parece muy buen cel.

      Con la cantidad de correos que recibes, me temo que el plan plus no te alcanzará muy bien o estarás en la raya, dependiendo qué tan cargados te manden los correos será lo que te rindan tus megas, tendrás que probar con los 300 mb que te da ese plan.

      Muchas gracias por tus comentarios, saludos, y suerte! será un gran salto que darás con ese cel ;)

      Eliminar
  60. MLEBV A mi se me termino mi plan más por menos 3 en noviembre y renove al 300 plus y di. una diferencia de $2600 para que me dieran el Xperia S. y realmente valió la pena. Te lo recomiendo... así cómo te recomiendo la aplicación de "Zello walkie talkie".
    P.D. Para aquellos que dicen que telcel roba mucho, no ea cierto... tengo 4 años con plan y sí he llegado a pagar mucho... pero ha sido porque no me he administrado.
    Saludos y muy buen post.
    Atte. Alxnick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alxnick, es cuestión de administrarse, y tambien de pasarnos los tips de unos a otros para que aprovechemos al máximo lo que podamos ;)...

      Saludos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  61. Hola hace tiempo vi en un foro que activando el APN del telefono (para Telcel) tenias internet gratis, lo probé pero se consumia el saldo en un instante, pero cuando se terminaba el saldo seguia teniendo internet. la pregunta es, esta configuración todavia se puede utilizar?, gracias muy buena aportación, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, he sabido de algunos casos en que sí lo pueden seguir usando, pero son equipos viejos... Lo que se usa ahora es un opera mini hackeado que funciona igual, pero también es dependiendo el equipo.

      Saludos, y gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  62. Hola quisiera saber si el saldo de internet es acumulable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he acumulado mi saldo de internet con las recargas, osea, recargo 150 y me dan 150 mb por 2 meses, y antes de que terminen los 2 meses vuelvo a recargar y se me acumulan los mbs que me habían quedado mas los que me regalan.

      En el caso de plan y paquetes de internet, no se pueden acumular, expiran y no los recuperas, y si compras 2 paquetes no se suman.

      Saludos,

      Eliminar
  63. Hola Lylyana, felicidades y gracias por tus aportes. Yo no puedo utilizar los MB de regalo, aunque tenga activados los datos y desactivado el WiFi, simplemente no puedo conectarme ni al WhatsApp, que es realmente lo que quisiera utilizar.

    También llamé al *264 y me dijeron que tenía que contratar un plan de datos, para que una vez terminando la vigencia de mi plan (por días) tuviera 7 horas para utilizar los megas de regalo...

    Actualmente ya tengo cerca de 2gigas de "regalo" y no tengo forma de hacerlo... me extraña porque con otros celulares he comprobado que se utilizan (Nokias y Samsungs).

    Mi cel es un Huawei Y100 con android, alguna idea de como lograr "desbloquearlo"?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que sucede con esto es que tu celular no tiene GPRS ni EDGE, solo tiene 3G....

      Con el 3G te conectas a tu plan de datos (si tuvieras uno), y con el GPRS y EDGE consumes los megabytes que tengas, no sé si esté en lo correcto pero dudo mucho que puedas utilizar los 2 gb que tienes aún cuando contrates el plan de datos como te dijeron en el *264.

      Saludos :)

      Eliminar
  64. y el paquete de 30 dias dura el mes entero viendo videos imagenes whats app etc o solo hasta q se acaben los megas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que suceda primero, acabarse los mesgas o vencerse los 30 días...

      Saludos

      Eliminar
  65. hola lyly, oye que onda con el saldo y los mb en un xperia u ? al parecer solo gasta mi saldo, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo he comprobado con un xperia ray que sí consume los megas primero y después el saldo... habla al *264 para que te ayuden, porque los equipos no tienen una configuración para hacer esto.

      saludos y suerte :)

      Eliminar
  66. Que tal, sabes si ya quitaron la promoción de MB incluidos con las recargas a partir de $200 pesos ? ... en la página de Telcel ya no lo detallan ... al parecera ya no lo están incluyendo, alguno de ustes sabe algo al respecto ?

    Denominación Salgo Amigo Saldo de Regalo
    (1) Tipo de Recarga Vigencia
    Ficha Electrónica
    $20.00 $20.00 N/A 10 días
    $30.00 $30.00 N/A 15 días
    $50.00 $50.00 N/A 30 días
    $100.00 $100.00 $20.00 60 días
    $150.00 $150.00 $40.00 60 días
    $200.00 $200.00 $60.00 60 días
    $300.00 $300.00 $150.00 60 días
    $500.00 $500.00 $400.00 (2) 60 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, consulté en línea y me dijeron que solo a partir de recargas de $300 te regalan megas :( ....

      Esperemos que pronto vuelvan las promociones de 150 y 200!!

      saludos :)

      Eliminar
  67. Hola que tal saben si los mb de regalo solo funcion en telefono con redes 3g o en redes edge aplica igual

    ResponderEliminar
  68. ya no aplica la promoción, segun que era promocion navideña, ahora solo dan 1 mb de regalo, asi le pongas 500 pesos, te dan 1 mb, confirmado. Ahora si quieres internet hayque contratar sus paquetes

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas noches oye disculpa tengo una duda, tengo un galaxy ace y tengo 350 mb o mas y por lo regular recargo de 30 a 50 quincenales.
    el punto es que cuando eh querido activar el paquete de datos lo primero que me consume es el saldo y luego ya agarra los mb, no sabes porque sera esto? y no sabes alguna solucion para que en vez de que agarre directamente el saldo primero se valla sobre los mb?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que en los celulares no hay una manera de configurar qué se gaste primero, lo único que se me ocurre es que llames al *264, porque según telcel primero se deben consumir los megabytes antes que el saldo...

      saludos :)

      Eliminar
  70. Hola que tal, muy buena informacion, tengo un nokia 5530, tambien tengo algunos megas de regalo, pero como configuro mi cel para gastar estos megas y no mi saldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en los celulares no hay una manera de configurar qué se gaste primero, te recomiendo que llames al *264, porque según telcel primero se deben consumir los megabytes antes que el saldo

      saludos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. muchas gracias por la informacion

      Eliminar
  71. Super completa e interesante tu información, me habían llamado de TELCEL para ofrecerme un plan teniendo 5 mil megas (porque siempre he realizado cargas grandes y nunca había usado mi internet con paquete de datos solo wifi, no sabía que podía usar internet sin tener plan) ahora lo hago justo como me lo recomiendas wifi SIEMPRE y solo cuando ando en la calle paquete de datos, ya que no soy adicta cuando estoy en la calle al internet.....y justo lo que quería hacer ahorrarme unos pesos
    Gracias!!!!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  72. Hola, antes que nada muchísimas gracias por la info. Bueno tengo una duda, como anteriormente mencionó usted si metes una recarga antes de que venzan los mb te puede durar más antes de que desaparecan, pero de cuanto debe ser mínima la recarga? Se puede desde $20? Otra cosa es que ayer 5 de feb de 2013 al meter una recarga de 100 me dan 50~100 megas esto me paso 2 veces en Dic. Como 3 en enero y ayer otra ves, será que soy el elegido? Jaja no ya encerio sólo tendré suerte o a udts les pasa igual, un saludo repito gracias por la info. Y por su atención prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, has tenido suerte con las recargas y megas, porque ya no dan megas en recargas de menos de 300, yo acabo de hacer una y solo me dieron 1 mb...
      La recarga que hagas para que no se te venzan los megas puede ser de 30 para arriba, para que te den 1 mb de regalo y así se extienda la fecha de vencimiento.
      Gracias por tus comentarios, saludos (:

      Eliminar
  73. hola me puedes decir como hago para ctivar los megas de regalo de telcel desde un black berry curve ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para las blackberry no son válidos los megas de regalo, telcel no lo permite :( ... así tengas mil megas no los puedes usar por ser bb.
      Saludos

      Eliminar
  74. Lili Hola amm Solo una Pregunta, quisiera saber si no hay un plan, como por decirlo así recargar megas. Me comentaban de un plan que es de 60 pesos & te daban 200 megas?? Amm quisiera que me explicaras que rollo porq ala mi celular se los come muy rapido ://

    Saludos espero mi respuesta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que se refieren a paquetes de internet, porque los planes son los que se pagan mensualmente... sí hay un paquete de $60, y te dan 200mb pero te dura 7 días, si no usas tus megas en esos días, los pierdes.
      Te recomiendo que entres a www.mitelcel.com, te registras con tu número de celular, y vas a la opción "Activa tu paquete internet telcel"... ahí puedes ver y comprar los paquetes de internet, son muchos y todo depende de lo que usas.

      Suerte :)

      Eliminar
  75. Acabo de poner una recarga de $300.00 y me regalaron 1MB... parese que ya termino la promo, antes sin ningun problema 300MB pero ahora a comprarlos no hay de otra.

    la pagina de telcel ya no especifica y no encuentro información por ningún lado, supongo que sera intermitente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer si, hay personas que también compraron hace poco y si les abonaron :( ... lo peor del caso es que preguntas en línea y te dicen que sí abonan desde 300!!... esperemos que pronto lo vuelvan a poner. Saludos

      Eliminar
  76. muy buen día lylyana muy bueno tu post, y entrando en meteria me gustaria hacer un par de preguntas y espero me puedas ayudar...

    1.- ya revice la pagina de telcel y todos los paquetes para compar internet según entiendo solo son para personas que estan pagando un plan mensualmente... ¿sabes si hay algun paquete para los que no tenemos plan mensual y solo queremos megas?

    2.- tengo $100 de saldo sin ningun MB, si activo el trafico de datos consumirá saldo... ¿sabes cuanto cobra telcel por cada MB consumido?

    Muchas gracias por tus aportes son muy buenos ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días, veamos...

      1. En www.mitelcel.com, puedes comprar cualquier paquete, dando clic en la opción "Activa tu paquete internet telcel", es muy seguro, te lo recomiendo. Estos paquetes son para los que no tenemos un plan mensual, es como un pago en efectivo, si tienes $100 de saldo, puedes comprar cualquier paquete que valga $100 o menos, y te abonan los megas del paquete que hayas comprado.

      2. Te recomiendo revises mi post: http://tipsinternettelcel.blogspot.mx/2012/08/que-son-los-mb-megabytes-de-telcel.html ... ahí explico mas a fondo sobre la tarifa de telcel :) (como convertir saldo en megas), espero te ayude.

      Gracias por tu comentario, saludos, y suerte.

      Eliminar
  77. Hola... Soy nueva en esto de os MB de telcel, desde antes que tuviera este equipo (LG OPTIMUS L3) me decían que para poder ocupar los MB de regalo tenía que configurar mi equipo, he hecho todo lo que me dicen aquí peeeeeeeero no consigo utilizar los MB de mi celular... ¿Qué puedo hacer? no me llegan las notificaciones de whats ni me deja entrar a internet... Gracias por todo Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby... a una amiga le pasó igual, y lo que hicimos para descartar que fuera el teléfono lo que estubiera mal, intercambiamos los chips de su cel al mio, resultó que en su teléfono si funcionó bien el whatsapp y en mi cel obviamente no sirvió... ella llevó el teléfono a un centro de atención y ahí les demostró con dos chips diferentes que no funcionaba el internet con el suyo y no se fue hasta que con su chip ya pudiera entrar... puedes hacer la prueba y ver qué sucede, y la otra opción es: marcar al *264 y tal vez ahí te ayuden sin necesidad de ir personalmente.

      Suerte, saludos :)

      Eliminar
  78. Hola Lylyana!
    super buena información, muchas gracias por tomarte el tiempo.
    Tengo una duda, tengo el plan 300 telcel, y me dan 400mb, lo que quisiera saber es si despues del dia de corte si no me lo termino me lo bonifican ?

    Te lo agradeceria mucho, soy nueva en eso de los planes e internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari, no, estos megas no te lo bonifican después del corte... vuelves a iniciar con 400 mb.

      Saludos y gracias por tu comentario (:

      Eliminar
  79. Estaba leyendo tu articulo, muy interesante, pero me llamo la atencion una de tus respuestas en la que dices que tienes el plan fidelidad (con costo a 1.16 el minuto a telcel), pero dices que no tienes derecho a numeros gratis (los primeros 5 min.) me llamo la atencion porque yo tengo el mismo plan fidelidad y tengo dados de alta 3 numeros gratis y funciona perfecto, el unico inconveniente es que pague 50 pesos por la activacion de cada numero ($150 en total) pero es mucho el ahorro que tienes con esos numeros gratis, el cambio de numero sale a $15 (supuestamente son gratis en las lineas nuevas, no asi con los que tenemos el chip desde hace ya algun tiempo) al parecer en algunos casos debes de reactivar el servicio de numeros gratis (igual otros $50 por numero cada año) pero yo solo los pague cuando active cada numero y eso tiene ya casi 4 años, checalo igual y puedes ahorrar mas dinero en esas llamadas que haces. saludos y buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la información...si tengo con mi plan fidelidad desde hace aproximadamente 7 años, y cuando lo activé me dijeron que perdería mi único número gratis, pero que tendría que pagar me parece $40 (en aquel entonces) si quería reactivarlo, y nunca lo hice. Tienes razón, de hecho en mitelcel ya hasta me aparece la opción de activarlos ahí mismo, claro con los costos que mencionas.

      Muchas gracias por el tip, lo tomaré en cuenta.

      Saludos (:

      Eliminar
  80. Otra cosa, si abonamos $300 pesos de saldo podríamos comprar 1GB de datos, mas los 400MB que nos regalan, sería un total 1.4 GB por 30 días :D

    Y el saldo de regalo usarlo para llamadas. La verdad que esta mucho mejor que contratar un plan, claro, para las personas que sólo nos interesan los datos.

    El plan mas barato es de $349 pesos y sólo incluye 400MB, conviene mejor con la recarga y 0 contratos.

    ResponderEliminar
  81. LYLYANA SABES SI PUEDO PONER INTERNET MOVIL DE TELCEL YA SEA COMPRANDO MEGAS O RECARGANDO , EN UN TELEFONO CHINO CON ANDROID 2.3 COMPATIBLE CON BANDAS GSM 850/900/1800/1900MHz ESPERO QUE PUEDAS RESOLVER MIS DUDAS TE LO AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, el GSM es la conexión de datos, así que se pueden usar con mb o saldo.

      Saludos :)

      Eliminar
  82. hola yo tengo un nokia asha 302 y lo que pasa que al usar cualquier opera mini o el facebook de la tienda ovi me consume casi todo mi saldo ya que casi siempre recargo 20 pesos cuando lo consulto solo tengo 2 pesos y casi no entro mucho y me salio lo de un peso el mb pero aun asi me sigue gastando mucho mi saldo y pues nose que pasa y no me gusta gastar mucho dinero en recargas ¿sabes que es lo que esta pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez alguna aplicación oculta te está consumiendo tu saldo, te recomiendo bajes la aplicación que se llama ONAVO COUNT...
      1. la descargas del ovi (por wi-fi), una vez instalada entras para que se active (y la "cierras"),
      2. activa tu transferencia de datos, y dejala activada y/o usa un poco el internet (como normalmente lo harías), para que el programa registre todo lo que está consumiendo datos, te recomiendo lo dejes así por un día o 12 hrs mínimo, (o lo que creas aguantar jejeje)
      3. puedes entrar a la aplicación a ver lo que se te ha consumido (en megas), para que te asegures del consumo.

      4. lo importante de esta app es una opción que se llama "APP WATCH", al entrar ahí, te dará un desglose por aplicación de lo que se ha usado, y ahí confirmarás qué aplicación te está gastando datos, pero lo mejor es que si seleccionas una, tendrás un botón que se llama "RESTRICT TO WI-FI" y al activar ese botón, obviamente, esa aplicación solo consumirá datos cuando te conectes por wi-fi.

      Si vas a restringir aplicaciones con este programa, entonces onavo lo tendrás que tener siempre activo.

      La otra forma es que una vez que descubriste cuál aplicación te consume muchos datos, desinstalarla (si no la ocupas) o entras a esa aplicación y buscas en las opciones cómo desactivar las descargas automáticas y alguna opción que te diga que solo se conectará por wi-fi, cada aplicación es diferente y buscando en las configuraciones seguramente hay forma de desactivarlas.

      También puedes revisar en las aplicaciones de tu teléfono, donde dice "SERVICIOS EN EJECUCIÓN", desde ahí puedes darle "DETENER", y así también evitarás que de nuevo se "activen solas" esas aplicaciones que comentas.

      Espero que te sirva mi sugerencia, suerte.

      Eliminar
  83. amigo yo tengo un blackberry 9360 y tengo megas disponibles pero no puedo utilizarlos como le hago para empezar a utilizarlos en el equipo para estar navegando en las apps como facebook whatsapp navegador

    ResponderEliminar
  84. Si tienen MB acumulados, procuren que su saldo no llegue a su fecha límite, pues el saldo queda congelado, pero los MB acumulados no te los respetan, te los quitan y ahora tienes que comprarlos aparte del saldo. Un pequeño consejo para que no les pase lo que a mi, que tristemente me quitaron mis 600 MB estas lacras que porque supuestamente ya cambiaron de 'modalidad'.. Y casi como si fuera una burla, solo me regalaron 1 MB con una recarga de 200 pesos. Porque, atentos, ya no regalan MB con las recargas, supuestamente era por promoción navideña. Solo para que tomen sus medidas y no les pase lo que a mi :(.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO LE METI $300 PESOS Y YA NO DAN MEGAS DE REGALO Y HABLE A ATENCIÓN A CLIENTES PARA RECLAMAR Y JUSTAMENTE DIJERON ESO QUE SOLO ERA POR PROMOCIÓN NAVIDEÑA, PERO NUNCA LO DIJERON ES PURA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

      Eliminar
    2. hay si mendigos ratas a mi me acaba de pasar lo mismo tenia 700MB y recargue al otro dia y ya no tenia mas que .74 de la recarga que hice que poca no por nada esta podrido en dinero el dueño de telcel

      Eliminar
  85. Ya cambiaron los planes de datos de telcel miren lo que encontre:

    Si al término de los días de vigencia no has consumido el total de MB/GB incluidos, el Paquete expirará y se iniciará el cobro por demanda con la tarifa de $0.02 IVA incluido por KB o fracción.

    ya no regala saldo, yo me cambiare de compañia, hay precios mas accesibles en otras compañias

    ResponderEliminar
  86. Hola!! una pregunta, lo que pasa es que acabo de adquirir un celular, la transeferecnia d datos esta activada, supuestamnete me dieron 100 de saldo y 250 de megas, aorita q lo cheke, mi saldo disminuyo y los mb siguen igual, a que se debera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno pues te recomiendo que marques *264 o entres a telcel.com y al chat de atencion a clientes para preguntar... y seguro te resulven el problema.

      Gracias, Saludos

      Eliminar
  87. A partir de que monto te regalan MB en tus recargas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, segun informacion de la pagina de telcel ya no regalan megas en ningun monto de recarga, pero me han comentado que en las recargas de 300 reciben megas, checalo y nos avisas ;D

      Espero te sirva nuestra ayuda. Saludos

      PD. en todas las recargas a partir de los $20 te dan un mega de saldo :D

      Eliminar
  88. Sucede que yo tenia 150 megas y por ser domingo no pude hacer recarga y el lunes se me caducó el saldo, cuando recargué saldo me robaron los megas y ya no te los recuperan, llamé al *264 y me dijeron que cuando se caduca el saldo ya no recuperan los megas, además de que ya no dan más en telcel... recargas $ 100.00 o $ 200.00 y solo un mega te dan.... ojetes.

    ResponderEliminar
  89. Hola, no sabes q promociones hay ahorita. Desde q montó te dan megas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, segun informacion de la pagina de telcel ya no regalan megas en ningun monto de recarga, pero me han comentado que en las recargas de 300 reciben megas, checalo y nos avisas ;D

      Espero te sirva nuestra ayuda. Saludos

      PD. en todas las recargas a partir de los $20 te dan un mega de saldo :D

      Eliminar
  90. Hola, muy interesantes tus comentarios. Tengo una pregunta solo para salir de dudas, entonces si tengo abierto facebook todo el día al mes el consumo es mínimo?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  91. en mi caso, yo tengo un iphone, y aunque he llevado el control del consumo de megabytes y de saldo me sigue consumiendo el saldo. como puedo resolverlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te recomiendo que marques al *264 y hagas la misma pregunta y te resolveran tu pregunta ya que lo mismo me paso y quedo solucionado desactivando algunas aplicaciones o servicios que tiennen un costo adicional que vienen por defecto de telcel

      Eliminar
  92. deacuerdo con algunas promociones los mb te salen $1.00 por MB y si no tienes promocion de datos el costo por KB es de $0.02 , aclaro que es un sms que mando TELCEL y en cuanto a la cantidad de datos que consumimos los podemos limitar usando algunas apps como 3gwhatchdog muy buena app

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias July me has resolvido todas mis dudas

    ResponderEliminar
  94. Hola muy buena información.... Yo tengo un nokia C5 se supone que esta en 3G me meto a internet y cuando reviso de nuevo los MB tengo lo mismo y creo que se esta consumiendo mi saldo.Como lo activo? alomejor no lo hice bien

    ResponderEliminar
  95. Te agradezco la información.
    Yo acabo de comprar un SONY. Hace 24 días y el equipo incluía $100 de saldo inicial más 200.diferidos y 300 MB. Acabo de insultar mi saldo al *133# y me dice que tengo hasta el día 10 de enero para disponer de ellos. Mi pregunta es tengo 245MB ¿ que pasará con ellos son acumulables? O que debo hacer.
    Gracias. ":)

    ResponderEliminar
  96. Cuando se me terminaron los megas de regalo, me puse a investigar cuánto cuesta el servicio de internet en Telcel, dice en su sitio web que para alguien como mi caso que no tiene contratado ningún paquete de internet estaría pagando $0.02 el Kb, pongámoslo en megas, un Mb = 1024 Kb, por lo tanto multiplicando me da a $20,48 el mega.
    Pero ¿Cómo mido mi consumo en megas? Bueno, hice un experimento en “vacío”, tuve activa la red de datos por 4 horas sin hacer uso del whastapp o de cualquier cosa que necesite el internet, y mi saldo disminuyó misteriosamente $14. Divido 14 pesos entre 4 horas y obtengo que pierdo $3.50 por hora sólo por tener activa la red de datos. El whastapp y el yahoo que instalé constantemente escanean la red en busca de mensajes nuevos, pero esos dos son las únicas aplicaciones que yo le he cargado que requieran de la red, pero he observado que tanto otras aplicaciones que instalé como otras que ya traía el aparato también escanean la red en busca de actualizaciones (y si las encuentra las descarga). No es que sea codo, pero no me gusta que me vean la cara, por eso me puse a hacer cuentas, resulta que mi aparatillo me consume 175 Kb ($3.50) por hora sin que yo use conscientemente el internet, estén alertas del consumo de estas maravillas del hombre blanco.

    ResponderEliminar
  97. Hey si maldito telcel. Ya esta empezando a quitar mb de regalo acumulados. Aguas! Los mb de regalo ya no son de mb completos. Los estan recortando. Nos forzan a utilizar paquetes que son carisimos y tochos.

    ResponderEliminar
  98. Hola hoy yame al centro de atencion a clientes preguntando sobre el plan de 200 pesos x mes e internet ilimitado x eso mismos dias me comentaron q envara la palabra PA al 5050 li hize y me yego un msg de que la clave enviada era in correcta q puedo hacer para activar

    ResponderEliminar