¿Qué son los MB (megabytes) de Telcel?

Hola, en esta página intentaré explicarte cómo se gastan los megabytes (o megas, o MB) de tu celular, y cómo podrás transformarlo a dinero $$ para saber cuánto gastas o puedes gastar de lo que recargas de saldo.
 

Y esto lo haré contestando las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre los megas y telcel:
     ¿Cómo se acaban los megas de internet?
     ¿Cómo convertir saldo en megas?

     ¿Cuánto consume de saldo el internet?


Empecemos…
 
 
¿A cuánto tiempo equivalen los megas?

Lo primero que hay que saber es que los megas NO equivalen a tiempo; porque con los megabytes se miden los datos usados en internet y no el tiempo que duras utilizándolo.

Por ejemplo con las llamadas duras 1 minuto y te cobran ese minuto, esto es porque sólo hablas y utilizas una señal para hablar y es lo que te cobran. En cambio con el internet, al ser texto, imágenes, videos, audio y datos lo que ves o usas, te cobran los datos que consumas.


Para aclarar mejor esto, aquí tienes un ejemplo hipotético:
Al entrar a esta página son…                                               y al entrar a esta serán…
3 MB consumidos                                                               0.2 MB consumidos
               (esto es un supuesto, las cantidades en MB no son reales)


En la de la izquierda consumirás más megas que en la otra, porque como verás, la de la izquierda tiene imágenes y opciones en la parte de arriba, que la hacen mas “pesada”. Y la de la derecha solo son letras lo que estás consultando.
 
Generalmente lo que consumen más datos en internet son las imágenes, los videos y el audio, y obviamente los textos te consumirán muchísimo menos.

En resumen: los megas no son tiempo, así que si en una ocasión gastaste 10MB en una hora, tal vez en otro momento te los gastes en una semana.


Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

¿Cuántos megas se gastan al consultar mi facebook/twitter?


Eso va a depender de lo que veas en la red social, o sea que si ves fotos gastarás más que si no lo haces.

Pero aproximadamente se gastan 0.5 MB por día, si lo que haces en ese día es consultar tu muro, los post de los demás y hacer comentarios. Si ves fotos, las descargas, o las compartes, etc, etc, obviamente consumirás mas megabytes.


 
 
Y, ¿Cómo se acaban los megas de internet?


Los MB que te abonan cuando haces una recarga, se gastan cuando activas la transferencia de datos de tu celular y usas el internet, o sea que si te conectas por wi-fi tus megas quedarán intactos y no se te gastarán.
 
Lo que te consume megas/saldo en tu celular puede ser:
·         Entrar a internet con un navegador, como opera, dolphin o el que trae tu celular
·         Utilizar aplicaciones de redes sociales, como la de facebook  o twitter
·         Utilizar aplicaciones para chatear, como messenger o whatsapp
·         Tener aplicaciones que muestren información de internet, como Shazam (que lo activas y te dice el nombre de la canción que está sonando) ó Google maps (que consulta en internet las ubicaciones para mostrarte los mapas)
·         También las actualizaciones de tus aplicaciones para tener la versión más nueva. Si las tienes configuradas para que se hagan automáticamente, cada vez que se actualicen consumirá tus megas (si estás conectado con tu transferencia de datos)


Así que al entrar a internet (por el opera, dolphin, por la aplicación de Facebook, Twitter, o cualquier aplicación que utilice la web), se irán acabando los megas de tu saldo, y dependiendo de lo que estés viendo o usando, ya que no es lo mismo ver una foto de tus amigos a subirla al FB; para que esto quede mas claro aquí te tengo unas tablitas con lo que normalmente se usa y se consume en MB:
*** ojo esto está basado en mi experiencia propia y la de personas que conozco.
 

Telcel dice que al conectarte a internet  te cobrarán así:
 
               Megabytes > Saldo de regalo > Saldo amigo
 
O sea que si tienes megas, primero se gastarán hasta que te los acabes, después podrás seguir navegando siempre y cuando tengas saldo de regalo o saldo amigo, pero ya te cobrarán por cada MB utilizado, porque para tener internet en tu celular no es necesario tener megas en tu saldo, sino que telcel te cobra tarifa por lo que utilices de internet.



Pero, ¿Cómo convertir saldo en megas?


Actualmente la tarifa de telcel es de $0.02 por Kb utilizado (así te lo pone en la información de su página), pero para que tengas la conversión a MB es así:


       Costo de 1 Kb = $0.02
       1 MB = 1,024 Kb
       Costo de 1 MB = (1,024 * $0.02 )
       Costo de 1 MB = $20.48

Muy caro no?, bueno pues resulta que telcel se pone “buena onda”, y cuando consumes $49 pesos en internet te hace cliente frecuente y a partir de ahí te cobra a $1 peso el MB.
 
Entonces si eres cliente frecuente tendrás disponible en megas lo que tengas de saldo, o sea que si tienes $30 podrás utilizar tu internet hasta consumir 30 MB, pero si no eres un cliente frecuente, esos $30 te alcanzarán para 1.46 MB.


Por último, ¿Cuánto consume de saldo el internet?


Recuerda que todo dependerá de lo que uses con tu celular, así que siempre va a variar tu gasto. Pero aquí te comparto un calculador de megas, que te dirá un aproximado de lo que consumes en megabytes y en saldo.
 


Espero que esta información te haya ayudado a aclarar tus dudas. Muchas gracias por visitarnos. Deja tus comentarios o preguntas que quieras hacer.
Suerte con tus megas!




Mas información...

¿Cómo ahorrar saldo usando megas?
¿Qué es la transferencia de datos?
 

45 comentarios:

  1. Hola! Te agradezco por tu blog, me encontré con él buscando información acerca de los Mb que te da telcel en sus recargas. Es muy útil la información, sólo que yo si tengo una pregunta. En atención a clientes de telcel me dijeron que los megas que tengo en mi línea los debo utilizar exclusivamente para navegar en internet más no con alguna de las aplicaciones que tengo instaladas en mi smart, por ejemplo (whatsapp, twitter, etc.) ¿Sabes algo al respecto o si esto que te comento es cierto? De antemano gracias y saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si hay planes en los que te restringen el uso de los megas a ciertas cosas, por ejemplo hay uno en el que solo puedes usarlo para redes sociales.

      Depende del plan y el equipo que tengas, pero igual y puedes probar conectarte a whatsapp y ver qué pasa, si se conecta o no, y si se conecta, esperar que la cuenta no llegue tan grande ;) ...

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion ya que no tenia mucho conocimiento de esto, ahora ya tengo una aplicacion que me dice exactamente cuantos MB consumo, que aplicaciones consumen internet, y tengo un mejor control de mi internet ya que automaticamente se apaga el 3G al llegar a un numero determinado de MB consumidos para que no me empiese a consumir saldo se llama MY DATA MANAGER es para android por si les interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, yo también la recomiendo, muy buena tambien para saber qué apps te están consumiendo datos y tal vez puedas desactivarlas para ahorrar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Puedo compartir mb asi como comparto saldo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, hasta el momento no ha dado ese servicio telcel.

      Saludos.

      Eliminar
  4. oye dos preguntas, como se cuando ya soy cliente frecuente?? y la otra es que yo llevo consumidos como 15 megas que son las que me dan con mis recargas, esas cuentan para ser cliente frecuente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuando eres cliente frecuente en tu celular te aparece un mensaje avisándote que ya tienes el uso de megas a un peso, me parece que los megas de regalo no cuentan para ser cliente frecuente, tienes que usar tu saldo...

      Espero te sirva la información, Saludos.

      Eliminar
  5. Siguen regalando 300MB en recargas de $300 pesos??
    Muy buena info...
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no la promocion termino desde el 21de enero ahora solo da 1 mb

      Eliminar
  6. que sabes que al parecer ya no dan a peso al minuto sino que ya lo dan a 20 pesos otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en mi caso yo aun tengo a peso el minuto, no eh sabido de alguien que le pase lo que me comentas, si sabes algo pues avísanos...

      Saludos. :)

      Eliminar
    2. a mi también me quitaron lo de 1 peso el mega, y eso que era frecuente, pero me llego un mensaje sms donde decía que en tal fecha expiraba lo de 1 peso el mega.

      estoy pensando en contratar plan pero no se cual tomar, ya que nunca hago llamadas (2 o3 llamadas por mes cuando mucho jaja) ni uso sms, por lo tanto casi casi nada mas ocupo megas para navegar :s pero no se que plan de telcel pueda contratar para cubrir esas necesidades que comento.

      Eliminar
    3. Bueno pues yo te recomendaria que visitaras esta pagina como apoyo para que sepas cual es el plan o el paquete de datos que mas te conviene...
      http://www.internet.telcel.com/servicios.html#tab4
      es una muy buena opcion.

      Espero te sitva la auyuda. Saludos :D

      Eliminar
  7. Excelente info! :D
    Una pregunta más... cuando active el tráfico de datos me recomiendas tenerlo activo todo el día?
    En mi caso solo utilizo whatsapp, twitter, facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bueno yo te recomendaria que si lo actives todo el dia, solo ten en cuenta desactivar todas las demas app's que gastan tus datos, como google maps, actualizaciones, etc.

      Espero te sirva la info! , Saludos!

      Eliminar
  8. ¿Los MBs son como el saldo? Por ejemplo, si tengo X de saldo pero expira no lo puedo usar a menos que le ponga más dinero. Así también puedo comprar x MBs no los uso todos expiran pero si compro más ¿también puedo usar los que me habían quedado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira los MBs de regalo que te dan cuando recargas son como saldo si expira los puedes volber a usar, pero los MBs que compras en paquetes de internet telcel, expiran y no los puedes volber a usar...

      Espero te sirva la ayuda. Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Yo tengo una duda que nadie me ha sabido responder...
    Yo tengo un nokia n303 con red 3g, y mi novio se acaba de comprar un nokia n8 igual con 3g
    Pero, cuando yo ingreso una tarjeta de 100 me dan 145 MB para navegar, mientras que él vive de recargas y ahora no tiene internet, intentamos con una tarjeta de 100 y sólo le dio 1MB...
    Cómo le podemos hacer para que tenga más MB? Cabe destacar que es su primer celular con 3g y yo ya tuve otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Herrera29 de julio de 2020, 7:27

      Hola, saludos de V E N E Z U E L A y otro saludo por el corona virus ������ ������.yo tengo un Motorola y esta otra duda Q nadie me ha sabido responder :V : digamos qué he acabado de recargar 100.000 de saldo ( el saldo se acaba más rápido que el megabyte obviamente ) y del echo que es más rápido que el megabyte supongo que rinde más ok, la pregunta es ¿¿¿ cuantos megabytes abra en esos 100.000 de saldo.??? Me despido y ¡hojala!me respondan esta pregunta tan importante.....

      Eliminar
    2. ¡¡¡respondanme está pregunta o llenaré está página de¡¡¡putos!!! Comentarios..!!!

      Eliminar
    3. A. E. I. O. U el burro sabe más que tu

      Eliminar
  10. Una preguntota... A mi ya me llego el aviso de un peso por mb... Mi equipo es un samsung Galaxy Y, Pero la pregunta que tengo es la siguiente... ¿Si recargo $30 de saldo me dan 30 mb? & Si es asi... ¿Primero me puedo acabar los 30 mb & Despues ya me podre gastar los $30 de saldo en internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira segun la pagina de telcel ya no regalan mas que MB en las recargas no eh sabido lo contrario, si recargas $30.00 te dan 1MB de regalo, y efectivamente "se supone" que primero se gastan los MB y despues el saldo...

      Espero te sirva la ayuda... ;D

      Eliminar
  11. Oye disculpa que mensaje mando para convertir el saldo en MB?
    Tengo un amigo que me dijo que recargara $30 de saldo y que mandara BAT30 al 5050 y me darían 30 MB y me quitarían el saldo y podria navegar en internet quiero saber si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno lo del mensaje qe dice tu amigo nose nunca lo eh intentado pero puedes entrar a http://www.internet.telcel.com/paquetes.html#tab1 y ver los paquetes qe tienen y mandar el mensaje con la clave...
      espero te sirva de algo la informacion

      Saludos! :D

      Eliminar
    2. Era bat3 al 5050 oñsi kerias 30mb o bat50 si keriiaz 50mb pero esa iiano es la palabra iia la kmbiiaron ii el bar era muii bueno pero ahora checa en la pagina el paquete qt knvenga haii uno creo de 100mb x 7 diiaz iit cobran 60 pesos x ahora creo q s lo mejor q haii verificalo

      Eliminar
  12. HOLA TENGO UN NOKIA 303, DESDE HACE UNAS SEMNAS AL HACER UNA RECARGA MI SALDO SOLO ME DURA ALGUNOS MINUTOS PUES EN CUANTO MANDO UN MSJ DE INMEDIATO MI SALDO SE CONSUME. HABLE AL 264 YME DICEN QUE PROBABLMENTE TENGO ABIERTA ALGUNA APLCACION QUE ME ESTA CONSUMIENDO EL SALDO.
    COMO NO SABIA CUAL ERA ,RESTABLECI LA CONFIGURACION DE FABRICA Y VOLVI HACER UNA RECARGA Y PASO LO MISMO QUE ES LO QUE PUEDO HACER? CRES QUE LE TENGO QUE CMBIAR EL CHIP.? PORQUE CON L A ONEXION WI FI PUEDO USAR EL INTERNET SIN PROBLEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a configuraciones y luego a "cuentas y sincronización" y desactiva la casilla de datos en segundo plano. Eso te podría funcionar.
      La señal de tu celular, dependiendo de tu modelo, pasara de ser de color verde a color blanco, me refiero a las barritas que indican la señal con la que cuentas.

      Eliminar
    2. Alo mejor y tienes puestos actualizar aplicaciones automáticamente por que a mii noviia a sii le pasaba ponía $50 d saldo ii solo enviiaba 2 msjs d whatsapp ii dele acababa chekalo bien

      Eliminar
  13. Y si es saldo de "pasatiempo" ¿también con ese puedo comprar megas?

    ResponderEliminar
  14. Una manera sencilla de conocer exactameten lo que le pasa a tu cuenta de prepago es el método del análisos. Este es antes de hacer lo que tengas que toma la medición en la página de mitelcel, de entrada ves como está compuesto tu saldo, de entrada, y usa tu equipo del modo como te gustaría OJO solo ten bien en claro que esa será la medición al día siguente misma hora vuelve a tomar la medición y haces una vil resta y sabras que por lo que usaste te consumieron x cantidad de megas, hay aplicaciones que consumen realmente nada por ejemplo pin de bbm consume 0.01 Megas en 48 horas

    Así como no hay 2 personas iguales no hay 2 modos de usar los servicios iguales así que te recomindo conocete a ti mismo y conoce lo que quieras usar para que pages por ello

    ResponderEliminar
  15. ESTE CONOCIMIENTO TODAVIA APLICA EN EL 2014 OSEA SIGUE SIENDO LO MISMO PORQUE YA TE DA 30 MEGAS SI MANA BAJA1 POR UN DIA CLARO X 19 PESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, ACTUALMENTE YA NO REGALAN MEGAS CON LAS RECARGAS, LO QUE TU MENCIONAS ES UN SERVICIO DE INTERNET QUE OFRECE TELCEL, PERO ESTE SE TERMINA CUANDO SE VENZA EL TIEMPO O CONSUMAS LOS MEGAS OFRECIDOS, DESPÚES DE ESTO COMIENZAN A COBRARTE EL INTERNET DE ACUERDO A TU CONSUMO

      Eliminar
  16. Hola buenas tardes una pregunta y cuanto cobran x datos en roaming? Y el cliente frecuente tiene vencimiento? Y se puede volver a dar de alta? Saludos y graxs x la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA EL CONSUMO DE DATOS NO EXISTE EL ROAMING NACIONAL, MIENTRAS SEA EN MEXICO CUESTA LO MISMO EN CUALQUIER ESTADO, EL CLIENTE FRECUENTE DURA 30 DIAS APARTIR DE EXCEDES LOS 49 PESOS, DESPUES DE ESOS 30 DIAS VUELVES A LA TARIFA DE 20 PESOS EL MEGA Y CUANDO PASAS LOS 49 PESOS DE CONSUMO NUEVAMENTE VUELVE A EMPEZAR

      Eliminar
  17. Hola hize una recarga de 300 con una ficha amigo telcel y no me dieron nada de megabytes estos "mondrigos" de t€l€l, porque?

    ResponderEliminar
  18. Hola k tal... Muchas Gracias por este post !!!
    Tenía un gran problema con esto del Internet con telcel,yego un tiempo k sólo me demoró 1hra vaciar una ficha de 200$ ...pero ahora es diferente... solo basta con ser un poco más inteligente...
    Sólo debes estar informado del costo por MB o KB,y después todo es más fácil,sólo deben limitarse al consumir sus datos,primero as el sacrificio para lograr conseguir 1$ por MB, y luego sólo busquense navegadores k consuman muy pero muy pocos datos,asta 56kb por cualquier página,sólo as cálculos y LISTO!!! se pueden pasar aproximadamente 4hrs consecutivamente chekando sus redes sociales y mucho más por tan sólo 10$ o menos...
    Pónganse las pilas chavos!!!!!!!!!!!
    Yo me Gasto unos 5$ por todo el día (limitandome por supuesto ) pero créanme, vale la pena!!!
    ¡OjO!, sólo entren con su navegador confiable y k sepan k consume muy pocos datos y de preferencia desactiven la sincronización automática de sus celulares,ya k podrán entrar directo de su navegador confiable...
    Bueno Gracias por Aser post como estos...Salu2!!!

    ResponderEliminar
  19. con mi primera recarga podría hacer me cliente frecuente? si recargo 100 pesos y me los gasto solo en internet

    ResponderEliminar
  20. en la pagina de telcel dice que el Kb cuesta 0.002 pesos http://www.internet.telcel.com/paquetes.html#tab1

    ResponderEliminar
  21. hola una pregunta . Tengo mb de regalo . esto si se llegan a expirar k puedo hacer para recuperarlos?

    ResponderEliminar
  22. Me ha servido muchísimo!!! Gracias por el post :3

    ResponderEliminar
  23. LO MEJOR AHORITA ES UNEFON ILIMITADO, AHORITA QUIEN LLAMA POR CELULAR CASI NADIE SOLO POR REDES SOCIALES, 10 PESOS 24 HORAS ILIMITADOS, ENTIENDO QUE TIENE BUENA SEÑAL TELCEL, PERO NO MANCHES VEO TODO EL DIA YOUTUBE POR 10 PESOS IMAGINATE TU CUANTOS DATOS Y MEGAS TE GASTAS EN TELCEL POR VER YOUTUBE TODO EL DIA?ES UNA PERDIDA DE LANA LA NETA, PREFERIR TELCEL SOLO PORQUE TE DA BUENA SEÑAL QUE GACHO PARA LOS QUE PIENSAN ASI, TELCEL LES ROBA SUS MEGAS POR MUCHO DINERO, CALENLE SI ES QUE LES GUSTA SOLO ES MI OPINION,,

    ResponderEliminar
  24. Cuántos megas gasta una actualización del sistema de un Moto G6 Play?

    ResponderEliminar